martes, 25 de noviembre de 2014

Varios detenidos en el desalojo de Mong Kok

Varias personas han sido detenidas hoy en el popular barrio de Mong Kok en Hong Kong por oponerse al desalojo en una zona donde una parte del movimiento OccupyCentral mantenía un campamento instalado desde que comenzaron las protestas a finales de septiembre. El pasado lunes, se emitió una orden judicial por la que a partir de hoy y en 24 horas se iba a proceder a la reapertura al tráfico de algunas de las calles aledañas a Nathan Road, una de las arterias principales de la ciudad que permanece cortada al tráfico desde hace casi dos meses. 

A lo largo de la mañana se han desmontado las barricadas que impedían el acceso al tráfico rodado en Argyle street, de manera que una vez quitadas dichas barreras el cordón policial avanzaba unos pasos y dejaba a su paso por detrás que los equipos municipales de limpieza acabaran con las tareas de recoger los últimos objetos que quedaban en la calzada. 

Lo que en principio parecía que se estaba desarrollando pacíficamente, a excepción de los vítores o críticas que los allí congregados gritaban a aquellos que desmantelaban el campamento, ha adquirido tintes violentos cuando la policía ha dado un ultimátum a periodistas y manifestantes y ha empezado a arrestar a los que se negaban a moverse. Según las cifras que se conocen han detenido a más de 25 personas.

Posteriormente a estos incidentes los agentes han pedido a la gente allí reunida que evacuaran la zona para reabrir el tráfico y, aunque se ha reabierto a lo largo de la tarde, ahora mismo la zona sigue candente y la situación está empeorando con el uso de gas pimienta por parte de la policía y la concentración de cada vez más gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario